Carmena, tras denegar TSJM medida cautelar contra Madrid Central: "Se confirma que es un acierto"

Publicado 12/04/2019 13:26:37CET
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que Madrid Central "se confirma un acierto" después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) haya denegado la medida cautelar solicitada por la Comunidad contra la zona de bajas emisiones de la capital.

"En un primer momento, hubo muchísimas acciones judiciales contra Madrid Central, hasta ahora todas favorables al Ayuntamiento", ha indicado la regidora tras acudir a una conferencia solidaria en el Hospital de La Princesa.

Considera así Manuela Carmena que "se confirma un acierto Madrid Central", medida que "los ciudadanos respetan en un grado muy muy interesante de cumplimiento".

En un auto, fechado este pasado miércoles, el TSJM rechaza la medida cautelar solicitada por la Comunidad el pasado 23 de noviembre de 2018 ante el juzgado contencioso-administrativo 9 de Madrid contra el acuerdo de un mes anterior de la Junta de Gobierno de la ciudad, por el que se desarrollaba el régimen de gestión y funcionamiento de Madrid Central.

El Gobierno regional solicitaba la cautelar alegando que tenía interpuesto un recurso contra la ordenanza de Movilidad y al considerar que el acuerdo sobre Madrid Central suponía la entrada en vigor de una serie de restricciones que sobrepasan lo previsto en la propia ordenanza.

Ponía de ejemplo el caso de los vehículos del Servicio Madrileño de Salud, "para los que se instaura una restricción horaria no contemplada en la ordenanza".

Para leer más