Carmona dice que en 'el diccionario Castellano-PP' la palabra verdad "no está"

Actualizado: jueves, 19 abril 2012 19:16

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Antonio Carmona ha dicho este jueves al consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, que en el diccionario 'Castellano-PP-PP-Castellano', la palabra verdad "no está".

En el pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta de Carmona sobre las inversiones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en Madrid, Manglano ha señalado que "en un contexto de austeridad presupuestaria es absolutamente lógico que no se puedan acometer inversiones de calado en la región".

No obstante, Carmona ha sacado a relucir un "diccionario PP-castellano- castellano-PP". A su juicio, en el "decir ajustes, quiere decir recortes; no abaratar el despido- precarización laboral; sistema público de Sanidad-copago; bajar los impuestos-subir los impuestos; que la amnistía fiscal es una vergüenza-hacer una amnistía fiscal- no subiremos nunca la luz-subir un 7 por ciento la luz; subir un billete de Metro- una reordenación; daré la cara en vez de esconderme- sale corriendo por el Senado".

"La verdad, le he pedido a la portavoz adjunta de Hacienda que me dé el listado de las inversiones nuevas en la Comunidad para este año y éste es el listado: cero", ha dicho sacando un folio con un gran cero, al tiempo que ha añadido que si se busca "la palabra verdad" en el diccionario PP-castellano- castellano-PP, "no está".

A este respecto, Manglano le ha instado a Carmona a que mire en ese diccionario '2.500 millones', y le ha recriminado que por su "culpa", se dijo que la deuda a proveedores de la Comunidad era de esa cuantía, cuando es "la mitad".

Además, le ha dicho que la cuestión reside en "por qué las inversiones en Madrid bajaban cuando el presupuesto general del Estado subía". "Es exactamente lo que pasó en los ocho años de Gobierno" socialista, le ha apuntado, para luego indicar que la inversión en los años de vacas gordas la "inversión en Madrid fue cero" cuando subía el PGE "constantemente".