Carmona pide al Ayuntamiento que dedique una calle a la socialista Ángeles García-Madrid

Antonio Miguel Carmona
Europa Press
Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 9 noviembre 2015 13:31

MADRID 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha pedido que la ciudad recuerde con una calle a la socialista y poetisa Ángeles García-Madrid, que falleció ayer a los 97 años.

"Nuestros escritores, nuestra memoria política, nuestros recuerdos merecen una calle en Madrid, un lugar donde perpetuar sus poemas", ha defendido el edil en un comunicado.

García Madrid comenzó a militar en el PSOE desde los 16 años. Fue detenida el 14 de mayo de 1939 siendo torturada por el régimen franquista, juzgada un año después y condenada a doce años de prisión. De aquellas torturas y cárcel escribe 'Réquiem por la libertad'. Recibió el Premio Ana Tutor y el Aldonza Lorenzo, entre otros.

Carmona ha defendido que García-Madrid merece un recuerdo en el callejero "por la memoria de aquellos que dieron su vida por la libertad y por la defensa de la cultura en un país que aún olvida a sus mejores mujeres".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado