Las carreteras madrileñas registraron en el puente de mayo un fallecido y dos heridos graves en 18 accidentes

La Guardia Civil de Tráfico en un control
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 4 mayo 2011 17:37

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras madrileñas registraron una víctima mortal desde el pasado día 29 de abril, fecha de inicio de la 'Operación Salida-Retorno 1º de Mayo', hasta las 24 horas del lunes día 2, cifra similar a la del puente del año anterior, ha informado el Gobierno de España.

El accidente mortal se produjo este el lunes, en el punto kilométrico 31,500 de la M-50, al producirse una salida de vía con posterior vuelco de un vehículo articulado.

Durante este periodo festivo, se han producido 18 accidentes en las carreteras de la región, 49 menos que en el mismo periodo del año 2010, en el que se contabilizaron 67, lo que supone una disminución del 73 por ciento.

Este año se han producido dos heridos graves, uno menos que en el año anterior que fueron tres, lo que supone un descenso del 33 por ciento. También se han registrado nueve heridos leves, frente a los 55 de 2010, 46 menos, lo que supone una caída del 83 por ciento.

En el transcurso de esta operación la Jefatura Provincial de Tráfico en Madrid puso en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico con el objetivo de proporcionar el mayor nivel de seguridad vial, así como de mantener o restablecer la fluidez del tráfico.

De hecho, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil reforzó los servicios en la red secundaria, en colaboración con las Fuerzas de la Comandancia de Madrid, a fin de reducir los reducir los accidentes que se producen con motivo de los desplazamientos que se realizan entre localidades próximas.

ACCIDENTES REGISTRADOS

El día en el que más accidentes se registraron en las carreteras de la región fue el domingo 1 de mayo, con ocho, resultando seis heridos leves, seguido del lunes 2, con cuatro que fue cuando se produjo el único accidente mortal. Por su parte, el día 30 de abril se registraron tres siniestros, con dos heridos graves y dos leves. Por último, el día 29 de abril fueron tres los accidentes, resultando una persona herida leve.

Durante los días de la 'Operación Salida', en las carreteras madrileñas de la red principal se instalaron carriles adicionales en las autovías A-1, A-3, A-4, A-5 y A-6. En los días de retorno también se instalaron carriles adicionales en la A-1, A-5 y A-6, han indicado las mismas fuentes.

Contenido patrocinado