Castaño dice que a las elecciones irán dos proyectos, el de Carmena y otro “machista, homófobo e incluso racista"

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado 14/01/2019 11:53:23CET

Señala que no se refiere a PP y Cs pero apostilla que "la única apuesta de Almeida y Villacís es un tripartido con un partido de ese tipo"

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, ha indicado que a las elecciones de mayo se presentarán dos proyectos, el encabezado por Manuela Carmena, guiado por "la modernización de la ciudad en la línea de otras capitales europeas", y otro con un discurso "machista, homófobo e incluso racista".

En la visita de la finalización de los trabajos del centro deportivo municipal La Mina, en Carabanchel, el edil ha aclarado que no se refería directamente a PP y Cs aunque ha apostillado que "parece claro que la única apuesta de José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís es un tripartido con un partido de ese tipo".

El proyecto que encabeza Carmena con Más Madrid "está atrayendo cada vez a más sectores sociales, muy heterogéneos, en un proceso de modernización de la ciudad en la línea de otras capitales europeas". Frente a él se encuentra "un modelo con discursos machistas, homófobos e incluso racistas, antieuropeos y que son un paso atrás".

"Ninguna gran capital europea o norteamericana están en agendas de ese tipo, en las que parece que les sobra la mitad de la ciudad", ha declarado. En cuanto a la confección de la lista de Más Madrid, García Castaño ha contestado a la prensa que "eso es lo de menos" porque de lo que se trata es de construir "un proyecto transversal, madrileño, democrático y progresista con el que llegar al mayor número de sectores posibles".

En la misma línea ha ido la concejala de Carabanchel, Esther Gómez, que ha indicado que están "centrados en seguir gobernando". "Nosotros estamos a lo que nos toca y a lo nuestro, que es presentar cosas como ésta (la remodelación de La Mina), que es el fruto del trabajo hecho estos años", ha terminado.

Contador