GETAFE 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha manifestado que si se hace el centro de salud de Las Margaritas-El Rosón será gracias a la "tremenda lucha" que ha mantenido la plataforma en defensa de la sanidad pública de Getafe, y ha añadido que el Ayuntamiento todavía no ha recibido ninguna notificación de que vayan a comenzar las obras.
Pedro Castro ha asegurado en rueda de prensa que el centro de salud ha costado "una manifestación con más de 20.000 personas y distintas concentraciones por lo que es la consecuencia de la presión vecinal la que ha hecho posible la creación de este centro".
El Partido Popular de Getafe informó el pasado 15 de diciembre de que la Comunidad de Madrid ha firmado el contrato para la adjudicación de las obras de este centro por lo que los trabajos comenzarán en las próximas semanas con un plazo de ejecución de 10 meses.
Sin embargo, el alcalde ha asegurado una semana después que no tiene información de la Comunidad de Madrid, tras ser preguntado por el hecho de que el Partido Popular de Getafe tuviera conocimiento de este proyecto y el Gobierno municipal lo desconociera. "Si el PP de Getafe la tiene es porque tendrá una relación mas estrecha y cercana que nosotros", ha apostillado.
Asimismo ha indicado que "ojalá se haga" el centro porque ha dicho que lleva siete años de retraso y ha recordado que todavía quedan otros como los de El Bercial, Arroyo Culebro o el Sector Tres.
El nuevo centro de salud sustituirá al actual, donde según el alcalde se presta asistencia sanitaria en barracones, y constará de 2.580 metros cuadrados de superficie, con 21 consultas, 13 de ellas para medicina de familias y ocho para pediatría.