Cataluña y Madrid son las comunidades que más navegan por Internet como vehículo de ahorro, según un estudio

Actualizado: miércoles, 27 mayo 2009 15:27

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Cataluña y Madrid son las comunidades autónomas que encabezan el ranking de mayor consumo de Internet como vehículo de ahorro, con más del 19 por ciento de consumidores cada una, frente a regiones como Navarra (1,01 por ciento), Extremadura (1,72 por ciento) o Galicia (4,66 por ciento), según un estudio realizado por Mundoofertas.

El informe permite conocer cuáles son los gustos de sus usuarios, de modo que los hombres están más interesados en recibir ofertas y promociones sobre Deportes (63,18); Motor (63,08); Finanzas (62,86 por cien) e Informática (61,80) mientras que las mujeres prefieren navegar en búsqueda de Moda (41,76), Belleza y salud (41,58), Viajes (40,65) y Música y libros (40,11 por cien).

Respecto al tema de la búsqueda de empleo, un 60,92 por ciento de los hombres lo buscan a través de Internet mientras que sólo un 38,94 de las féminas lo hace por este método.

Profundizando en estos datos se observa que los hombres madrileños están más informados en lo que supone el ahorro 'on line' que sus homólogos catalanes. Sin embargo, el adulto catalán con edad superior a los 45 años es el que mejor informado está.

En cuanto a los gustos o búsquedas en Internet hay bastantes similitudes: en Cataluña hay más interés por las finanzas (19,22 por cien) respecto a Madrid (18,91), al igual que en la necesidad de recibir ofertas relacionadas con el deporte y en las promociones sobre Motor.