PINTO 8 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero, ha avanzado este martes que el Gobierno Regional está estudiando "fórmulas" para que el mantenimiento de la red de carreteras madrileñas, cuyo coste anual es de 160 millones, sea "más equilibrado".
En este sentido, Cavero ha comparado a los conductores que circulan a diario por las carreteras de la Comunidad de Madrid con los usuarios del transporte colectivo.
"Igual que los usuarios del transporte público tratan de mejorar su financiación, tenemos que ver de qué manera los que se benefician de la gran red de carreteras de Madrid pueden contribuir a su mantenimiento anual".
El consejero de Transportes e Infraestructuras ha destacado la calidad de carreteras de la región, en especial, en lo que se refiere a la seguridad lo que ha permitido reducir en un 70 por ciento el índice de siniestralidad en carretera en los últimos años. "En esto también estamos en la cabeza, al igual que en otras muchas cosas", ha resaltado.
El estado y conexiones de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid es uno de los aspectos por los que la región obtiene las puntuaciones más elevadas cuando se compite con otras capitales europeas, como es el caso de Eurovegas o los Juegos Olímpicos, tal y como ha apuntado Pablo Cavero.
"Las carreteras es una de las grandes fortalezas que tenemos los madrileños, pero claro, su mantenimiento hay que hacerlo de manera más equilibrada", ha señalado el consejero.
Cavero se ha referido a esta cuestión durante la presentación, en el municipio de Pinto, de la modificación de la línea de autobús 428 que comunica esta localidad con los hospitales de Getafe y Valdemoro.