CCOO acusa al Gobierno regional de preparar unos presupuestos con rebajas de salarios y despidos del sector público

Actualizado: viernes, 25 mayo 2012 17:49

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha acusado este viernes al Gobierno regional de tener intenciones de incluir entre las nuevas medidas de ahorro en la ley de modificación de los presupuestos de 2012 la rebaja de salarios y despidos del sector público.

"Es decir, una agresión más sobre el empleo público, que en cuatro años de crisis y según los datos de la EPA, ha visto reducido sus efectivos en 50.000 trabajadores directos e indirectos", ha señalado en un comunicado.

En su opinión, el Consejo de Gobierno de ayer, 24 de mayo, ha puesto "en evidencia una vez más el desconocimiento y la incompetencia del equipo económico del Gobierno regional". "Esperanza Aguirre no ha sido capaz de aprobar la propuesta realizada por el consejero de Economía, Percival Manglano, respecto al segundo presupuesto para 2012, producto del incumplimiento del déficit de 2011 en más de 2.040 millones de euros", ha dicho.

Para el sindicato, la realidad "ha evidenciado la incompetencia en materia presupuestaria del Gobierno regional después de haber mantenido hasta el último momento el cumplimiento del déficit en 2011". "La realidad se ha impuesto y el déficit de la Comunidad de Madrid ha superado en 1,5 puntos el límite impuesto por el Estado llegando al 2,21 por ciento", ha indicado.

Según ha señalado, la caída en 2011 de 1.000 millones de euros en los impuestos vinculados al sector inmobiliario como las Transmisiones Patrimoniales o los Actos Jurídicos Documentados, ya fueron anunciadas por el sindicato en el análisis de presupuestos 2011.

Entonces, ha asegurado, advirtieron de que las previsiones del Gobierno regional "estaban infladas y manipuladas al alza para poder continuar compensando las pérdidas de ingresos producto de la políticas de rebajas fiscales que impulsa el Gobierno regional, que sólo favorecen a las mayores rentas y patrimonios".

Por tanto, desde el sindicato han exigido un cambio en el equipo económico del Gobierno regional por un equipo "con mayor vigor y menos mentiras y manipulaciones de las cifras de la contabilidad regional para cuadrar los presupuestos". Además, el sindicato exige el "fin de unos recortes que únicamente destruyen empleo y castigan a los ciudadanos madrileños".