6 de junio de 2020
 
Publicado 20/05/2020 17:01:47 +02:00CET

CCOO celebra el compromiso de contratación de los médicos residentes de las especialidades reforzadas

Enfermeras de la Fundación Jiménez Díaz
Enfermeras de la Fundación Jiménez Díaz - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha celebrado que la Consejería de Sanidad se ha comprometido a "ofertar nombramientos estatutarios de facultativo especialista a todas las especialidades que han sido necesarias contratar en el Covid", lo que supondrá la contratación de 222 médicos de familia, 73 pediatras, 123 de Medicina Interna, 63 anestesistas y 46 intensivistas, entre otros.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Sanidad de CC.OO., Mariano Martín-Maestro, ha indicado que, a su juicio, estos efectivos son adicionales a las 10.100 renovaciones de refuerzos contratados por el Covid-19 y que el compromiso ha quedado plasmado en el acta de la reunión donde los sindicatos de la Mesa Sectorial firmaron el acuerdo sobre dichas renovaciones, a petición de CCOO.

"Nosotros lo que argumentamos a la Consejería nuevamente es que necesitábamos reforzar las plantillas de personal facultativo puesto que este año se van a jubilar otros cientos de médicos en Madrid y necesitábamos contratar como facultativos especialistas a todos los residentes de cuarto y quinto año que finalizan su etapa formativa ahora", ha detallado.

La Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS aceptó la petición pero "no de todas las especialidades, sino de aquellas que habían sido necesarias durante la crisis sanitaria, que son la gran mayoría".

Estos médicos actualmente tienen contrato laboral de residencia por el cual están ultimando su etapa formativa, ya que la fecha tope de evaluación es el 28 de mayo, ha precisado Martín-Maestro.

El responsable de CC.OO. ha lamentado que la Consejería haya "dilatado hasta el último momento la propuesta de contratación de este personal", ya que esta "dilatación puede suponer que algunos de ellos hayan aceptado ofertas en otras comunidades autónomas o incluso en otros países y no sean contratados aquí en Madrid".

Contador

Para leer más