CC.OO. cree que Aguirre convocará las oposiciones de maestro gracias al movimiento a favor de la educación pública

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 18 febrero 2011 14:13

GETAFE 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CC.OO. Madrid, Javier López, ha manifestado este viernes en Getafe que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dado marcha atrás en su decisión de no convocar 2.200 plazas de profesores gracias, entre otras cosas, al movimiento que lo sindicatos han generado en favor de la educación pública.

López, que ha participado en la sede de CC.OO. de Getafe en una asamblea de delegados sindicales del sur de Madrid, ha recordado en rueda de prensa que Aguirre, a través de su consejera de Educación, Lucía Figar, anunció la supresión de la convocatoria de plazas de profesores.

"El movimiento que hemos generado a favor de la educación pública ha permitido que Aguirre haya dado marcha atrás en sus intenciones, porque en un momento como el que vivimos no es el empleo público lo que hay que eliminar sino que hay que fortalecerlo, para fortalecer la capacidad de las administraciones, en este caso en materia educativa", ha agregado.

Según López, la convocatoria de estas plazas de maestro era el compromiso adquirido y firmado con los sindicatos "porque son necesarias" y ha añadido que el Gobierno regional ha dado marcha atrás forzado también por otras comunidades "que han anunciado que van a abrir convocatoria de oposiciones pero recortando notablemente la convocatoria".

En este sentido, la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. Madrid ha exigido este viernes en un comunicado a la presidenta regional, que concrete su rectificación y convoque al menos las 2.200 plazas comprometidas ya que ha justificado su decisión, entre otras razones, en que el Gobierno andaluz ha expresado su intención de convocar oposiciones sin respetar las restricciones marcadas por los presupuestos del Estado de cubrir solo el 30 por ciento de las vacantes que se produzcan.

Contenido patrocinado