MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Sindical y Negociación Colectiva de CC.OO de Madrid, Francisco López, ha asegurado este jueves que los datos del IPC de octubre reflejan la falta de una política económica en Madrid, ha informado el sindicato en un comunicado.
Conforme a los datos publicados por el Instituto Nacional de estadística (INE), el IPC en la Comunidad de Madrid subió un 3% en octubre respecto al mes anterior y su tasa interanual se mantuvo.
Este sindicato ha considerado "muy preocupantes" estos datos, que reflejan una pobre actividad económica, una destrucción de empleo más que preocupante y un crecimiento de la desigualdad y la pobreza extrema.
Además, ha destacado que la mayor subida se registra en el apartado de Vestido y Calzado (9,0%); seguido de Enseñanza (0,8%); Medicina (0,7%); Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,6%); Menaje y Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1%)
Y se mantiene en los sectores de Otros. En cambio, bajan Comunicaciones (-1,5%) Transporte (-1,2%); Ocio y Cultura (-0,8%); Vivienda (-0,3%) y Hoteles, cafés y restaurantes (-0,1%)
CCOO de Madrid ha exigido "unas políticas efectivas por parte del Gobierno para fomentar la creación de empleo y la competitividad de las empresas de la región".
Y le ha recordado al Gobierno que el reto de la economía es diseñar estrategias y poner recursos para incentivar la economía y crear empleo de calidad, y mientras tanto proteger a las personas que no perciben ningún tipo de ingresos.
Además, a su juicio, se necesita un ambicioso programa de relanzamiento de la economía, como el plan de inversiones propuesto por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), un plan que sirva de motor de arranque de la economía europea.