CC.OO critica la atribución de nuevas tareas a 112 trabajadores de la Consejería de Asuntos Sociales ya "desbordados"

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 5 febrero 2014 17:08

MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO denuncia que la Consejería de Asuntos Sociales ha dictado una resolución por la que a 112 empleados públicos ya "desbordados" se les han atribuido nuevas tareas, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Esto se produce, según el sindicato, "por el caos organizativo y estructural de las plantillas de trabajadores, acompañada de la continua destrucción de empleo público en la Comunidad".

La resolución entró en vigor el pasado 13 de enero y permanecerá vigente hasta el próximo 15 de febrero y la nueva atribución de tareas consiste en la emisión de títulos de familias numerosas.

"Estas 112 personas ya estaban atendiendo servicios desbordados en la Dirección General de la Dependencia, que ya acumula más de 10.000 expedientes pendientes de resolución", asegura CC.OO. "Estos trabajadores ya estaban aumentando su jornada para poder intentar solventar dicho colapso", critica el sindicato.

CC.OO ya ha denunciado esta situación en varias ocasiones, exigiendo la contratación efectiva del personal necesario para ofrecer "los servicios públicos con los efectivos necesarios que aseguren la calidad de las prestaciones a las que tiene derecho la ciudadanía".

Por todo ello, CC.OO exige al consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, que deje de tomar medidas "improvisadas" en una consejería "tan sensible" y haga un "uso debido de los presupuestos y contrate efectivos en todos los servicios prioritarios y necesarios".

Esto sucede, según el sindicato, "mientras que no falta dinero para la contratación de un número exesivo de asesores ni para la escandalosa contratación de una directora para un centro inexistente".

Contenido patrocinado