MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Madrid ha criticado este martes que las distintas reformas y "ataques" a los derechos laborales no han conseguido crear empleo ni dar estabilidad al mismo después de conocer que la Comunidad de Madrid, en el mes de septiembre, se ha llegado a la mayor cifra de parados de la historia.
La subida del paro ha tenido especial incidencia en los jóvenes, donde el desempleo creció en 5.576 personas, "lo que representa un aumento del 12,5 por ciento y el 55 por ciento del incremento total del mes, con lo que en la Comunidad de Madrid 50.270 menores de 25 años están desempleados".
Para la secretaria de Empleo de CC.OO. de Madrid, Mari Cruz Elvira, "los datos del mes demuestran que las sucesivas reformas y ataques a los derechos laborales impuestos por el Gobierno central, considerados insuficientes por la presidenta de la Comunidad y los empresarios madrileños, no van destinados a la creación de empleo ni conseguir la estabilidad, ya que el paro sigue creciendo y también lo hace la temporalidad y precariedad en el empleo".
Asimismo, la situación empeora mes a mes para los trabajadores madrileños que no sólo siguen perdiendo empleo, sino que además, permanecen más tiempo en esta situación (el paro de larga duración afecta al 46 por ciento) "y cada vez hay más personas desempleadas que no perciben ningún tipo de prestación (200.000 este mes)", han dicho.
Para Mari Cruz Elvira, "los problemas del empleo y sus consecuencias para los trabajadores madrileños no parece importar al Gobierno de Esperanza Aguirre y a su consejera Lucia Figar" ya que en su política de recortes, por ejemplo, ha eliminado el Servicio Público de Empleo en la Comunidad de Madrid.
En la misma dirección, han recordado que, "como ha ocurrido con la sanidad y educación, ha comenzado un proceso de privatización y desmantelamiento de las políticas públicas de empleo y formación, paralizando o no comenzando la mayoría de las acciones previstas para este año, con las consecuencias perjudiciales que esto conlleva para las personas desempleadas en la región".
Ante la "insensibilidad social reiteradamente demostrada" por el Gobierno regional, CC.OO. de Madrid ha exigido que se resuelvan urgentemente todas las convocatorias y se pongan en marcha todos los programas y acciones que en la actualidad tiene pendientes de realizar.