CC.OO. denuncia que unos 600 agentes de Movilidad han "huido" de sus trabajos por el trato "chusquero" del Ayuntamiento

Agentes de Movilidad de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2011 16:53

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha denunciado que unos 600 agentes de Movilidad han "huido" de sus puestos en los últimos años por el trato "chusquero" del Ayuntamiento de Madrid, por "la sobrecarga de trabajo y el olvido en materia de prevención de riesgos laborales".

CC.OO. ha convocado al delegado de Seguridad, Pedro Calvo, para "afrontar una nueva etapa" en la que "se cumpla con urgencia la oferta de empleo comprometida de 39 agentes nuevos y nueve supervisores".

También reclaman una redimensión de la plantilla "con objetivos que hagan eficaz el servicio público orientado y ligado al desarrollo de un Plan de Movilidad sostenible y seguro", que se desarrolle la evaluación de riesgos laborales creando un sistema de relevos eficaz que "amortigüe el grave impacto para la salud que supone que todos los puestos de tráfico de los agentes superan los límites legales de contaminación".

También reclaman que se desarrolle la carrera profesional de los agentes de Movilidad "sin la tutela permanente de una dirección compuesta por miembros del Cuerpo de Policía Municipal" y que se reconozca el trabajo de 594 profesionales que han relevado la carga de trabajo de 1.200 policías "por un menor salario y peores condiciones".