MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
CC.OO de Madrid denunció hoy en un comunicado que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid dejará de cubrir casi medio centenar de plazas en los centros de educación de personas adultas, en el próximo curso 2009-2010.
Sin embargo, fuentes de este Departamento explicaron a Europa Press explicaron que lo que se ha hecho ha sido una reorganización de estos docentes en función de la demanda de matriculaciones en los distintos centros.
No obstante, señalaron que si en septiembre, el número de alumnos aumenta en los centros donde se han reorganizado a los docentes, la Comunidad garantiza que se volverán a llevar a los profesionales que hagan falta.
El sindicato, por su parte, señaló que la Consejería ha decidido realizar una reducción "drástica" del cupo de profesorado sin negociación previa y sin comunicarlo a las organizaciones sindicales. Además, añadió que "han esperado a la finalización del curso escolar para decidirlo unilateralmente, sin explicar los criterios utilizados y en contra de las afirmaciones y compromisos previos realizados" ante CC.OO.
Según CC.OO, "no van a ser cubiertas más de 44 plazas de profesorado, en el próximo curso 2009-2010, a través de algunas direcciones de áreas territoriales, direcciones de centros de educación de personas adultas y el propio profesorado". Sin embargo, señaló que "la Administración educativa negó hasta el último momento cualquier recorte en los Centros de Educación de Personas Adultas".
El sindicato defendió que "la mejora y extensión de la cualificación y la formación de los trabajadores debe ser una de las prioridades para hacer frente a la actual crisis económica", y añadió que, por el contrario la Comunidad de Madrid "apuesta por suprimir y reducir la oferta de plazas públicas de educación y formación dirigidas a las personas adultas".
A su vez, consideró que "esta medida es una agresión directa a la Red de Centros Públicos de Educación de Personas Adultas, y contra el derecho al aprendizaje permanente a lo largo de la vida", y aprovechó para hacer un "llamamiento a la sociedad civil, a los profesionales de este ámbito educativo y todas las entidades públicas y privadas", para exigir a la Comunidad de Madrid que se comprometa con el "objetivo de asegurar, mejorar y extender las oportunidades de aprendizaje y formación a las personas adultas de la región".