CC.OO. exige a Aguirre que no presuma de la situación económica madrileña cuando hay 564.000 parados en la región

Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 22:45

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. de Madrid ha exigido hoy al Gobierno de la Comunidad de Madrid que deje de alardear de una política económica que ha conseguido que la cifra de parados supere los 564.000 en Madrid y ha afirmado que el Ejecutivo "esconde el fracaso en su política económica contra el paro con un manto de datos falsos como los hechos públicos este jueves".

"La realidad es bien distinta", han manifestado desde CC.OO. Mientras que el Ejecutivo regional afirma que la bajada continuada de impuestos en la Comunidad de Madrid ha generado la cifra de 163.000 empleos, este sindicato ha señalado que el grueso de los regalos fiscales a las rentas altas se han ejecutado desde 2007, suponiendo más de 10.500 millones de euros, mientras en el mismo periodo de tiempo, el paro crecía en más de 360.000 personas en la Comunidad.

"En este tiempo el desempleo ha crecido en todo el Estado, pero las cifras del paro demuestran como en la Comunidad de Madrid lo hacía a un ritmo más alto", han apostillado. "¿De qué pueden presumir entonces desde el Gobierno regional con 564.000 parados en Madrid?", se han preguntado desde el sindicato.

Asimismo, han afirmado que estas rebajas fiscales "han incrementado las desigualdades en la región, ya que sus beneficios han recaído en apenas el 10 por ciento de los tres millones de contribuyentes, las rentas y patrimonios altos".

La publicidad del Gobierno, según este sindicato, descubre el vergonzoso 'dumping fiscal' contra las otras comunidades autónomas que se está practicando en Madrid.

Además, CC.OO. ha considerado que las políticas basadas en la especulación inmobiliaria y en las rebajas fiscales que se han realizado en esta comunidad "han agravado los efectos de la crisis en la región y han disparado la destrucción de empleo".

Para este sindicato, la actuación combinada de la renuncia a aumentar los ingresos fiscales y los recortes en la inversión y en las rentas salariales que practican los gobiernos de Esperanza Aguirre y de Rodríguez Zapatero, "están paralizando la actividad económica y frenando la salida de la crisis".

Por ello, CC.OO. ha exigido al Gobierno regional que ponga fin a una política de propaganda que es un escarnio para quienes están en el paro. Asimismo, esta organización ha reivindicado medidas reales y efectivas a favor del empleo y de los desempleados, no fotos sin sustancia ni despilfarro propagandístico.

Leer más acerca de: