Publicado 01/02/2021 18:55

CCOO exige a Ayuso que "aparque la improvisación" y "no especule" con los grupos de vacunación

Un enfermero prepara una vacuna antes de inyectársela a un trabajador sanitario en las instalaciones del Hospital Enfermera Isabel Zendal.
Un enfermero prepara una vacuna antes de inyectársela a un trabajador sanitario en las instalaciones del Hospital Enfermera Isabel Zendal. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. Madrid ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que "aparque la improvisación" y que "no especule" con los grupos de vacunación, después de que fuentes de que la Comunidad de Madrid planteara la posibilidad de priorizar a los camareros en la vacunación contra el coronavirus.

El sindicato ha subrayado en un comunicado que es el Ministerio de Sanidad el que establece los protocolos de vacunación y ha insistido en la "irresponsabilidad" de Ayuso por realizar este tipo de manifestaciones cuando aún hay muchos profesionales sociosanitarios, personas mayores y otros colectivos de especial vulnerabilidad que todavía no han recibido la vacuna.

"En unos momentos tan delicados como los actuales no se pueden realizar afirmaciones tan populistas y ofrecer a los trabajadores y trabajadoras de cualquier sector falsas promesas, cuando ni siquiera está entre sus competencias la capacidad para decidir quién recibe antes la vacuna", ha sostenido en un comunicado.

Así, desde CC.OO han reprochado a la presidenta regional que "en vez de tomar medidas reales y eficaces" contra la expansión del virus prefiera "dedicarse a dar falsas esperanzas a distintos colectivos en función de su agenda política". También, han destacado que existe "discrepancias" dentro del Partido Popular a la hora de tomar decisiones para reducir los contagios.

"Las declaraciones vertidas por Díaz Ayuso chocan de frente con las medidas adoptadas por sus correligionarios Moreno Bonilla y Núñez Feijoo en comunidades como Andalucía o Galicia, respectivamente", han criticado.

Por ello, han pedido a Ayuso más "diálogo y consenso" y que "abandone la política de confrontación con el Gobierno de España por el bien de la región que preside".

Más información