Publicado 23/07/2021 13:45CET

CCOO pide a la Comunidad que utilice los fondos europeos para "corregir las desigualdades" en la región

Reunión entre la secretaria de Política Institucional del sindicato, Paloma Vega, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández- Lasquetty.
Reunión entre la secretaria de Política Institucional del sindicato, Paloma Vega, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández- Lasquetty. - COMUNIDAD DE MADRID

"Vamos a tratar de sacar el máximo partido de esos fondos", asegura Lasquetty

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha pedido a la Comunidad de Madrid que utilice los fondos europeos para "corregir las desigualdades" en la región, en una reunión mantenida este viernes entre la secretaria de Política Institucional del sindicato, Paloma Vega, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty.

En la reunión, que ha tenido lugar esta mañana en la Consejería, el sindicato ha trasladado al consejero su preocupación sobre cómo se van a distribuir los fondos europeos contra el Covid-19, según ha indicado CC.OO. en un comunicado.

Para el sindicato, estos fondos tienen que ir prioritariamente a "corregir las desigualdades" que hay en la región, entre otros ejemplos, han citado el ámbito social o las cuestiones de género.

Vega ha explicado que la reunión con el consejero se ha celebrado con el ánimo de "seguir construyendo" a través del diálogo social entre la Administración y los agentes sociales, algo que el sindicato considera una herramienta "perfecta". Del encuentro ha salido el compromiso de "reactivar" a partir de septiembre las cuestiones que quedaron pendientes antes de las elecciones autonómicas del 4 de mayo.

En declaraciones a medios, el consejero ha señalado que esta reunión se enmarca en la ronda que tiene previsto llevar a cabo el Gobierno regional con agentes sociales --ya se ha reunido con CEIM y CC.OO. y la próxima será con UGT--. Lasquetty ha señalado que se ha desarrollado con "muy buen clima de diálogo" y con "buena disposición a trabajar".

"Le he querido explicar a CC.OO. cuáles son las grandes cosas que esta Consejería está haciendo y creemos que va a ser de beneficio para los trabajadores madrileños", ha afirmado, a la vez que ha subrayado que la bajada del IRPF permitirá que las rentas medias cuenten con "100 o 200 euros" más anualmente. "Eso significa que hay más actividad económica y se genera más empleo", ha apostillado.

De la misma forma, ha asegurado que los 60 millones del Gobierno nacional a las comunidades autónomas para temas de empleo dan "poco margen para tomar decisiones y adaptarlos a la realidad". "Vamos a tratar de sacar el máximo partido de esos fondos", ha asegurado y ha concluido diciendo que también han abordado en la reunión la prevención de riesgos laborales.