CCOO y UGT acudirán a la concentración de colegios de Centro y Arganzuela para exigir que se mantenga Madrid Central

Publicado 18/06/2019 20:42:30CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la federación de Enseñanza de CCOO de Madrid y el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reillo, acudirán mañana en apoyo a la concentración convocada en colegios e institutos de Centro y Arganzuela para exigir que no se cierre Madrid Central.

Según han indicado los sindicatos en sendos comunicados, seis meses después de la puesta en marcha de la zona de bajas emisiones, se puede asegurar que "su efecto es positivo" en cuanto a la calidad del aire de la ciudad de Madrid. A pesar de ello el nuevo Gobierno municipal ya a anunciado la suspensión de las multas de Madrid Central a partir del próximo 1 de julio.

CCOO ha destacado que los últimos informes científicos recogen que en estos meses "la concentración de dióxido de nitrógeno ha llegado a mínimos históricos" (un 44% por debajo de 2018) y ha incidido en que la infancia es "especialmente vulnerable a sus efectos", en aspectos como el crecimientos, salud respiratoria o desarrollo cognitivo.

Acudirán al centro educativo Santa María a las 8.30 horas a "apoyas a las asociaciones de Madres y Padres", que recibieron con "optimismo" la puesta en marcha de la iniciativa y han convocado el acto para exigir "unos entornos escolares seguros, más amables y, sobre todo, más limpios".

Para leer más