Dos mujeres pasan por delante de una Oficina de Empleo - Marta Fernández Jara - Europa Press
MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. Madrid ha valorado positivamente la bajada del paro registrada en la Comunidad el pasado enero pero reclama más atención para las mujeres y personas desempleadas de larga duración.
El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad de Madrid bajó en 9.750 desempleados en enero (-2,67%), hasta la cifra global de 355.957 personas en paro en la región, según datos publicados este miércoles por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El sindicato ha llamado también la atención sobre la situación de las familias con todos sus miembros en paro. En un comunicado, Comisiones recuerda que la región madrileña "sigue con un gran número de familias que tienen a todos sus miembros en el paro y además sin prestación económica alguna, con lo que los esfuerzos deben intensificarse acelerando la puesta en marcha de las políticas activas de empleo".
"La Comunidad de Madrid continúa con el lastre, como algo endémico, de la precariedad y la inestabilidad del empleo en las mujeres y personas desempleadas de larga duración, una situación a la que hay que dedicar un mayor esfuerzo, insiste el sindicato", han señalado.
CC.OO. de Madrid espera que la nueva reforma laboral, "cuyos efectos parecen notarse este mes en la subida de la contratación indefinida, proporcione cada mes más datos positivos y se pueda hablar de que la contratación precaria y temporal va quedando disminuida de forma notable".