COLLADO VILLALBA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha destinado 3,2 millones de euros para las obras del nuevo edificio de la Policía Local, que se reiniciarán en Otoño tras ser paralizadas en 2008 porque la empresa a la que se adjudicaron inicialmente los trabajos entró en suspensión de pagos.
Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Agustín Juárez, quien ha señalado que los trabajos serán financiados por la Comunidad de Madrid, a través del Plan Prisma.
En rueda de prensa, el primer edil ha explicado que el Consistorio "ya tiene aprobado" el proyecto de ejecución para terminar el edificio, situado en la calle San Fernando. Asimismo, ha indicado que el nuevo diseño "se ha tenido que adaptar" a la reglamentación técnica en vigor, actualizándose el presupuesto a la nueva normativa, tras la paralización de las obras por suspensión de pagos de la anterior empresa constructora.
Según el regidor, a pesar de estos condicionantes legales, la estructura del edificio y sus usos "no van a sufrir alteración alguna". Por ello, las dependencias contarán con cuatro plantas y una superficie construida superior a 3.600 metros cuadrados, y albergará la sede de la Policía Local, Protección Civil, y las oficinas para la tramitación del DNI y Pasaporte. Además dispondrá de galería de tiro, aparcamiento, vestuarios, gimnasio, aula de formación y sala de tráfico con pantallas, entre otros servicios.
Juárez ha valorado "positivamente" la decisión de la Comunidad de Madrid de incluir la finalización del edificio en el plan Prisma ya que el Gobierno regional debido a la crisis "con mucho acierto" está realizando infraestructuras "que no generen más gasto corriente". "Tengo que destacar la excepcionalidad de esta medida, pues se trata de un edificio que generará gasto corriente", ha añadido.
Según el alcalde, el carácter de "excepcionalidad" de la inversión de la Comunidad se debe a que la Policía Local de Collado Villalba está en condiciones "muy precarias" y al "deterioro irreversible" que sufrirá lo que hay construido del edificio "si se deja más tiempo sin actuar sobre él".
El primer edil ha achacado la decisión de la Comunidad a las reuniones que han mantenido con sus responsables y a la visita realizada esta semana por el vicepresidente regional, Ignacio González. Así, ha agradecido la "excelente disponibilidad y comprensión" del gobierno de la Comunidad en esta obra que es "prioritaria" para "mejorar la seguridad" en el municipio". "Es una gran noticia para Collado Villalba porque el edificio va a facilitar una mejora en los servicios que se prestan a todos los ciudadanos", ha concluido.