2 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:20:32 +01:00CET

CEIM defiende que la libertad de horarios en los comercios evita aglomeraciones y favorece el empleo

Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido.
Imagen de recurso del presidente de CEIM, Miguel Garrido. - CEIM - Archivo

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE ha defendido que la libertad de horarios comerciales que se aplica en la Comunidad de Madrid "evita aglomeraciones y favorece el empleo".

Así lo han manifestado, a través de un comunicado, después de que CC.OO. de Madrid ha exigido al Gobierno regional la derogación de la ley de libertad de horarios comerciales al entender que "pone en riesgo la salud de las plantillas, exponiéndolas a un riesgo de contagio absolutamente innecesario".

Los empresarios madrileños han asegurado que dicha normativa "permite que exista menos riesgo de contagio al no concentrarse en unas horas concretas la posibilidad de adquirir bienes de primera necesidad".

Asimismo, han incidido en que los supermercados y establecimientos comerciales ya están tomando medidas para evitar la concentración de clientes pero han recalcado que "si el horario comercial se puede espaciar serán más clientes los que puedan acceder al establecimiento, cumpliendo siempre las medidas de seguridad establecidas".

La patronal madrileña ha recordado que el "abastecimiento sigue estando 100 por cien garantizado" y ha subrayado que, la flexibilidad horaria favorece, además, el mantenimiento del empleo en el sector.

Contador

Para leer más