MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) considera que el descenso del paro en la Comunidad en abril se debe al incremento de la actividad durante Semana Santa y ha pedido políticas activas más eficaces para jóvenes y parados de larga duración.
CEIM cree que el ritmo de creación de empleo en la Comunidad es "demasiado lento" y que un total de 450.000 ciudadanos demandan políticas más eficaces para incentivar la economía.
En este sentido, los empresarios han insistido en la necesidad de acometer una regulación estatal más proclive para reducir la dualidad del mercado de trabajo, diseñar un marco laboral que dote de mecanismos ágiles de flexibilidad interna a las pymes y la articulación de sistemas de coordinación entre el Estado y las Comunidades Autónomas para frenar el incremento del absentismo en determinados sectores.
Asimismo, la patronal madrileña ha asegurado que "únicamente" apostando por políticas que faciliten el crecimiento de las empresas en un clima de seguridad jurídica, evitando la competencia desleal de la denominada economía colaborativa y eliminando las situaciones de indefinición política, "podrá darse un aumento más elevado del consumo, la producción y el empleo".
Por su parte, la cifra de trabajadores autónomos alcanza los 3.200.000 de afiliados, "lo que demuestra que los incentivos a la creación de empresas están ofreciendo oportunidades a muchos desempleados".