Cepeda (PSOE): "Aguirre ha instaurado un modelo circense de hacer política que ridiculiza a Madrid"

Actualizado: domingo, 27 junio 2010 12:50

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista, José Cepeda, afirmó hoy, al hacer balance de esta Legislatura, que "siente vergüenza" del deterioro de la Comunidad de Madrid como institución y de cómo "ha instaurado un modelo circense de hacer política que ridiculiza a Madrid y no se merecen los madrileños".

Para el dirigente socialista madrileño, la decadencia política que atraviesa el Partido Popular en la Comunidad de Madrid, se está viendo reflejado en las imágenes que transmite un gobierno, "sumido en la corrupción, el espionaje político, el autobombo y el despilfarro" y por cómo su decadencia se ve reflejada en la frívola presencia de la presidenta en los programas del corazón, "para ganar presencia mediática a cualquier precio".

"Es razonable que un partido que lleva más de una década gobernando la Comunidad de Madrid, tenga signos evidentes de deterioro y desgaste político, la alternancia forma parte de la normalidad del sistema democrático, pero las salidas de tono de la Presidenta de la comunidad de Madrid, no la ridiculizan a ella, ridiculizan a la institución que representa y por extensión a todos los madrileños", manifestó José Cepeda en un comunicado.

Explicó que "Madrid necesita más seriedad para volver a ser una potencia regional económica, social y cultural en Europa y proyectarse en el mundo". En este sentido vaticinó un cambio electoral para el próximo año 2011 y pidió una gran movilización a los madrileños, "un ejercicio de rebeldía ciudadana" para que Madrid sufra un proceso de "saneamiento democrático" y se dé "la alternancia" que tanto necesita la Comunidad de Madrid "sumida hoy en escándalos y corrupción, tras más de 15 años de Gobiernos populares".

EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA

En opinión de Cepeda, si se analiza la gestión del Gobierno de Esperanza Aguirre, sin duda, el gobierno que preside ha sido el peor gobierno de todos los que ha gestionado el PP en la región, pues "Aguirre ha sido la peor Presidenta de la Historia de la Comunidad de Madrid", sentenció.

En lo que va de legislatura, Aguirre ha tenido cuatro crisis de Gobierno, más de una crisis por año, "fundamentalmente salpicada por casos de espionaje que ahora sabemos que se dirigían desde las más altas instancias de la Comunidad de Madrid, así como una corrupción sistemática que aun no ha acabado de ser esclarecida".

La realidad hoy es que "Esperanza Aguirre no ha asumido ninguna responsabilidad, por los escándalos que han salpicado a las personas de su máxima confianza que ella nombró". "Aún hoy ni ha pedido perdón a los madrileños, por agradecer los servicios prestados a personas imputadas en la trama Gürtel", añadió.

DE MATRIX A JURASSIC PARK

Para Cepeda, el Gobierno de Esperanza Aguirre ha sido el más "manipulador" de los que ha tenido la región. Su obsesión por manipular la televisión de todos los madrileños, Telemadrid, "hasta límites insospechados". "Cada vez que este Gobierno ha tenido algún problema ha puesto todos sus esfuerzos de influencia y control mediáticos, para diseñar estrategias de "efectos especiales al más puro estilo Matrix pero lamentablemente como se ve con el tiempo, han acabado haciendo una película que más se parece a Jurassic Park", según Cepeda, que no niega su eficacia en cada "momento 'inmediático'".

A su juicio, el desconcierto de los escándalos de estos años, han sumido al gobierno en un abandono total y absoluto de sus responsabilidades. "Esperanza Aguirre en vez de inaugurar las infraestructuras a las que se comprometió con los electores hace tres años, se dedica ahora a poner primeras piedras o a engañar a los madrileños como con el hospital en los terrenos de la cárcel de Carabanchel", señaló.

En lo que va de legislatura y "quedando menos de un año para que concluya Esperanza Aguirre, apenas ha cumplido el 30% de su programa electoral y eso es un fraude en términos democráticos para quienes depositaron su confianza en el PP". "La realidad es que Esperanza Aguirre, en 3 años de Gobierno, ha perdido una gran oportunidad cuando más se necesitaba un gobierno fuerte en Madrid", planteó.

El balance final para José Cepeda de este periodo es que Madrid tiene "un Gobierno acabado, en clara decadencia, inmerso en guerras internas, desbordado por casos de corrupción, sometido al espionaje y control de sus propios miembros, sin sensibilidad ni capacidad para resolver los problemas reales de los madrileños, sin proyectos, sin ideas". En definitiva "lo que queda hoy en Madrid son las cenizas de un Gobierno quemado tras más de 15 años de Partido Popular en nuestra región", concluyó.

Leer más acerca de: