Cerca de 80 familias de Torrejón seguirán en sus viviendas sin contrato tras la subida del alquiler de casi un 100%

Publicado: lunes, 26 agosto 2019 14:46

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 80 familias en Torrejón de Ardoz se han organizado contra la subida del alquiler de sus viviendas en casi un 100 por cien, que pertenecen al fondo de inversión 'Fidere', y seguirán sin contrato mientras negocian un "precio justo".

Según ha informado el portavoz de Bloques en Lucha Torrejón, Marco Trillo, seguirán en sus viviendas pese a la "subida abusiva" del alquiler que se proponía en los nuevos contratos, a los que se le sumaba el IBI y la Comunidad que también tendrían que costear los inquilinos.

Así, ha manifestado que las familias seguirán pagando el alquiler de contrato que expiraba este lunes y se han unido a la campaña 'Nos quedamos', de la que también forman parte otros bloques de la región.

Se trata de unas viviendas que el fondo de inversión compró cuando eran gestionadas por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) y cuya compra está siendo investigada en los tribunales, han manifestado.

"Entré hace cuatro años pagando 426 euros y ahora quieren que pague 860 euros", ha afirmado, a lo que ha añadido que lo justifican diciendo que es "el precio de la zona". Además, ha indicado que hay 200 viviendas afectadas en su urbanización.

Por último, ha asegurado que se han reunido con el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, que les ha mostrado su apoyo, ha desarrollado una mesa de negociación y se ha puesto en contacto con Fidere a través de un escrito.