MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado este martes que se va a crear una Agencia de Vivienda Social que integrará al Instituto de Vivienda de la Comunidad de Madrid (IVIMA) y al Instituto de Realojo de la Comunidad (IRIS) y ha avanzado que en un futuro tiene previsto crear un centro único de emergencias, lo que supondrá la reconversión del 112 en Agencia de Emergencias.
En rueda de prensa posterior a un Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este martes en la Puerta del Sol, Cifuentes ha explicado que hay un compromiso electoral de crear un centro único de emergencias, de manera que se reconvertirá Madrid 112 en una agencia única de emergencias, lo que supondrá posiblemente la supresión de la Dirección General de Protección Civil.
No se ha hecho de momento, porque tiene que hacerse mediante ley. Se realizará en una segunda fase, que seguirá a la reducción de estructura orgánica del Ejecutivo autonómico que se ha aprobado este martes y que supone, entre otras cosas, la eliminación de cinco organismos.
Se trata de la eliminación del Instituto del Menor y la Familia, cuyas competencias pasan a depender del Servicio de Bienestar Social; del Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y Recreación, cuyas tareas dependerán de la Dirección General de Deportes; la Agencia Antidroga, cuyas competencias pasan a una recuperada Dirección General de Salud Pública; el Centro de Medicina Deportiva, con funciones que dependerán de la Dirección General de Juventud y Deporte o del IRIS.
Y es que se va a crear una Agencia de Vivienda Social de la Comunidad e Madrid, que integre el IRIS y el IVIMA, para que "todo lo que tenga que ver con políticas de realojo y de vivienda social se lleve a cabo bajo una misma dirección y se pueda dar mayor agilidad a todos los procedimientos".