Cifuentes espeta a C's que el acuerdo de investidura “no es una imposición”

Cifuentes en la Asamblea de Madrid
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: jueves, 8 septiembre 2016 15:33

MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha espetado al portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que el acuerdo de investidura que  firmaron el verano pasado "no es una imposición" y le ha pedido que "deje de colgarse medallas".

   "Este no es el acuerdo de Ciudadanos. Es el acuerdo del PP tanto como pueda serlo de Ciudadanos o de Ciudadanos y el PP, como prefiera, pero es un acuerdo de dos", ha dicho Cifuentes a Aguado en el Debate del Estado de la Región, después de que el portavoz naranja centrara su intervención en atribuirse la autoría de las medidas sociales puestas en marcha este año de legislatura por parte del Ejecutivo de Cristina Cifuentes.

   La dirigente popular ha remarcado que el "acuerdo de investidura no fue una imposición de Ciudadanos al PP", sino un acuerdo "voluntario, adoptado libremente, que supuso concesiones por ambas partes".

   "Si yo hubiera sentido en algún momento que el acuerdo era una imposición, no lo hubiera firmado y estaría ahora sentada en los bancos de la oposición", ha aseverado Cifuentes, quien ha dicho a Aguado que "ya está bien de colgarse medallas". "¿No están cansados de estar permanentemente colgándose medallas?",  ha preguntado.

   Por otra parte, la popular ha negado que Ciudadanos le esté arrastrando al centro. "A mí no me han arrastrado a nada en mi vida. Ni usted ni nadie", ha asegurado Cifuentes, quien ha insistido diciendo que no necesita que le lleven a ningún lado y "menos al centro político", donde, según ha asegurado, lleva "toda la vida" y donde "va a seguir".

   "Lo que sí celebro es que ustedes quieran acompañarnos a los diputados del PP en el centro político, que es nuestro espacio", ha recalcado para acusar a la formación naranja de hacer cosas "contradictorias".

SEGUIR POR EL MISMO CAMINO "SIN COMPLEJOS"

   Más allá de las diferencias, Cifuentes ha considerado que el acuerdo de investidura "es un valor añadido". "Hoy más que hace quince meses y es un acuerdo bueno porque esta permitiendo que avancemos que se cree empleo y permitiendo mejorar la calidad de vida de los madrileños", ha remarcado.

   "Ciudadanos puede estar satisfecho de hacer posible que este Gobierno de la Comunidad  esté contribuyendo a facilitar la vida a todos los madrileños, y a que vean cumplidas sus expectativas en forma de empleo y bienestar", ha considerado.

   A su juicio, el de investidura "es un acuerdo positivo que está aportando estabilidad a la región y en que da oportunidades a los madrileños". Según ha relatado, van "en la buena dirección" y quieren "continuar por ese camino y hacerlo sin complejos". "Y nos gustaría que en este camino nos siguieran acompañando", ha apostillado.

   Más allá de ese acuerdo, ha afirmado que le gustaría poder llegar a acuerdos en el día a día con la formación naranja. "Es lo que espero, pero tiene que reconocer que a veces nos ponen las cosas un poco complicadas", ha señalado.

"SER NUEVO NO SIGNIFICA SER MEJOR"

   Por otra parte, la popular se ha referido a las críticas de Aguado, que ha dicho que no son nuevos, sino el PP de siempre. "Ser nuevo no significa ser mejor", ha sostenido Cifuentes, quien ha reprochado a la formación naranja tener "comportamientos cuestionables" de los que rechaza.

   "Lo que hacen de manera permanente es utilizar una doble vara de medir según les viene bien una cosa y la contraria", ha lanzado para citar las diferencias entre la actuación de Ciudadanos en Andalucía y en Madrid, dos lugares donde sostiene al Ejecutivo.

   "Centro político no es pactar un día con el PSOE, Podemos y otro con el PP. Eso es estar bastante descentrado. El centro político es hacer políticas de centro,liberales, la moderación", ha sostenido la presidenta, quien ha remarcado que ella responde "exclusivamente de los quince meses" que lleva gobernando.

NO ES CARIDAD

   Otra de las acusaciones que ha rechazado la jefa del Ejecutivo autonómico son las palabras de Ignacio Aguado diciendo que cree que confunden políticas sociales con caridad.

   "Creemos que los servicios sociales son uno de los pilares del Estado del Bienestar, por eso el gobierno que presido es un gobierno social", ha apuntado Cifuentes, quien ha reiterado que el Ejecutivo que dirige destina nueve de cada diez euros a políticas sociales, y eso no es caridad, sino que es "fruto del convencimiento".

   Según ha afirmado, tienen que "atender a las personas que más lo necesitan" y ellos creen "profundamente en los servicios sociales".

Leer más acerca de: