Cifuentes lamenta que la justicia sea "muy lenta" para echar a los okupas porque un desalojo puede demorarse "2 años"

Cristina Cifuentes,
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:46

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado este lunes que la justicia sea "muy lenta" para echar a las personas que ocupan ilegalmente una vivienda o edificio porque un desalojo puede demorarse "dos años".

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, Cifuentes ha confesado que esa tardanza "desespera muchísimo" pero que la policía no puede desalojar sin la preceptiva orden judicial, a no ser que haya constancia de que en el interior de la vivienda se está cometiendo un delito flagrante.

"Es un poco frustrante que se tenga conocimiento de bloques que están 'okupados' en municipios de la Comunidad, donde incluso se trafica, pero la policía no puede entrar en esas viviendas sin orden judicial", ha reiterado.

En cuanto al cruce de declaraciones con el Gobierno regional sobre las competencias en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, Cifuentes ha declarado que ella no ha protagonizado ninguna "polémica con ninguna Adminstración porque es absurdo".

"Entiendo que hay ocasiones en que una Administración, con independencia del partido al que representa, pueda tener diferencia de opinión y de criterio", ha zanjado.

Leer más acerca de: