Publicado 03/12/2021 11:11CET

Cinco jóvenes detenidos por asaltar con pistolas de aire comprimido a adolescentes en Galapagar y Colmenarejo

Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil
Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO

Les robaban con violencia e intimidación sus teléfonos móviles y carteras y se les atribuye la autoría de cinco robos con violencia

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación de Galapagar han logrado detener a cinco varones (uno menor de edad) por robos con violencia con armas cortas de aire comprimido y simuladas en la zona noroeste de Madrid, ha informado la Comandancia de Madrid en una nota de prensa.

La Guardia Civil inició la investigación tras recibir varias denuncias en el cuartel de Galapagar relativas a jóvenes que habían sido víctimas de robos con violencia y amenazas graves.

Cuatro de los casos se habían producido empleando violencia e intimidación con armas cortas de aire comprimido en la vía pública de Colmenarejo y Galapagar, y otro de ellos en una vivienda en la que se estaba celebrando una fiesta de índole privada, a la cual accedieron por la fuerza para robarles.

Los agentes en base a las manifestaciones recibidas realizaron un perfil con las características físicas de los posibles autores, llegando hasta un grupo de jóvenes asentado en Galapagar como principales sospechosos.

Los autores aprovechaban reuniones de adolescentes, tanto en la vía pública como en viviendas para asaltarles y robarles principalmente carteras y teléfonos, no dudando en usar la fuerza si las víctimas se resistían. En dos ocasiones llegaron a disparar con las armas de aire comprimido a los vehículos de las víctimas.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los mismos tratándose de cinco varones de origen español y magrebí, con edades comprendidas entre los 15 y los 23 años de edad, entre los que se encuentra un menor de edad.

Hasta el momento han logrado esclarecer cinco hechos delictivos perpetrados en las localidades de Galapagar y Colmenarejo. Los detenidos, con antecedentes previos por delitos relacionados contra el patrimonio, han pasado a disposición de la autoridad judicial competente.