Recursos de gente en una piscina olímpica - EUROPA PRESS - Archivo
MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El equipo de natación LGTBI Halegatos ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid una solución para poder entrenar con socorrista y en horario nocturno (de 21 a 23 horas) en la piscina del polideportivo Marqués de Samaranch, ya que de lo contrario "podrían desaparecer por una decisión arbitraria".
Por su parte, fuentes municipales han señalado a Europa Press que hace 8 años este club solicitó "un permiso especial para entrenar en horario nocturno, fuera del horario de piscina". Se contrataba a un socorrista para ese horario, que no es el de las piscinas municipales.
Con el nuevo Ayuntamiento, estos contratos decaen siguiendo la indicación de los servicios jurídicos del Consistorio, pues "no se pueden encadenar tantos contratos de obra".
Estas mismas fuentes han puntualizado que la piscina estuvo cerrada durante este mes "porque en agosto cierran por mantenimiento las piscinas climatizadas", y que solo estuvo cerrada por falta de socorristas los días 15 y 16 de junio.
Sin embargo, Aguaverde, Halegatos y otros equipos de la ciudad de Madrid aseguran que a finales de este año "empezaron a sufrir dificultades para desarrollar los entrenamientos con normalidad debido a la finalización del contrato de trabajo de los socorristas que cubrían el horario de entrenamiento".
En marzo se concedió desde la Junta de Distrito de Arganzuela la posibilidad de que los clubes asumieran la responsabilidad y el coste de contratar a los socorristas, lo que aseguran supone "incumplir el contrato de cesión que ambos clubes tenían inicialmente con la administración".
Además, desde el Ayuntamiento aseguran que esa posibilidad "es irregular porque todo el personal que trabaje en instalaciones deportivas debe estar contratado por el Ayuntamiento
Ya en junio, según han informado los clubes, tuvo lugar una reunión con la junta de distrito en la que se les aseguró que no habría problemas y que se buscaría una solución para esta situación, "prometiendo una respuesta que hasta la fecha no ha llegado, según señalan, debido al cambio de gobierno tras las pasadas elecciones".
"No entendemos la arbitrariedad del nuevo gobierno municipal ante una cuestión perfectamente solucionada en otros distritos de la ciudad", ha indicado el actual presidente de Halegatos, Javier Ríos.
Sin embargo, fuentes municipales han informado de que "desde el día 15 de junio no ha entrado ninguna petición de reunión por vía oficial". "No hay ninguna carta ni mail pidiendo reunión", han remachado.