Cobo pronostica un resultado "corto" contra Alemania porque es "el rival más duro" de los que ha tenido España

Actualizado: miércoles, 7 julio 2010 15:41

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha pronosticado este miércoles que el partido que enfrentará esta tarde, a partir de las 20.30 horas, a España y Alemania en las semifinales del Mundial de Sudáfrica será "corto", ya que el combinado teutón es "un equipazo" y el "rival más duro" de los que hasta el momento ha tenido la Roja en este campeonato.

En declaraciones a los medios durante una visita a la calle Serrano, el vicealcalde de la capital ha eludido 'mojarse' con un resultado, y ha afirmado que "da igual" porque lo importante es que España "gane, aunque sea por penaltis, en el último minuto tirado a lo Panenka o sufriendo".

"El resultado es lo de menos con tal de que España pase. Un amigo mío me dice que para ganar un Mundial hay que ganar algún partido por penaltis. No sé si va a ser éste, pero aunque sea por penaltis y sufriendo, ojalá el próximo domingo a las 20.30 horas podamos estar viendo a España finalista de un Mundial. Cualquier resultado que signifique que España juega el domingo y no el sábado valdrá", ha afirmado.

Además, Cobo, cuya afición por el fútbol es de sobra conocida, también ha explicado que los jugadores de Vicente del Bosque "merecen" conseguir este título porque "han ilusionado a todo un país y tienen calidad para poder conseguirlo aunque el rival es muy duro".

"Pero ya les ganamos en la final de la Eurocopa y creo que vamos a ganar hoy. Más que creer, es querer. Queremos que gane España porque se ha despertado, como ocurre siempre pero en este caso con más posibilidades, una expectación, una ilusión impagable", ha continuado el edil.

En cualquier caso, por "respeto" al rival, Cobo ha rechazado explicar la celebración que el Ayuntamiento de Madrid y la Real Federación España de Fútbol (RFEF) ya están preparando para una posible victoria española, que sería la primera de la historia en un Mundial de fútbol.

"Está prevista (la celebración), estoy hablando con el secretario general de la Federación, pero creo que por respeto al rival hay que esperar a mañana. Habrá una gran fiesta, lo tenemos todo previsto, pero hay que ser respetuoso y esperar. Mañana contaremos todo", ha indicado.

Para esta noche, sin embargo, el Consistorio no ha preparado celebraciones especiales, aunque una victoria nacional se celebrará por todo lo alto en la capital como ya pasó el sábado, cuando la Roja superó por primera vez el trámite de los cuartos de final.

"Esta noche será una alegría compartida por todos. Hay una gran pantalla que el Ayuntamiento, con Marca y uno de los patrocinadores de la Federación, ha ubicado junto al estadio Santiago Bernabéu. Eso es lo que hay para hoy. Lo de a partir de hoy, se lo contamos mañana", ha concluido.

Leer más acerca de: