Comerciantes de Las Letras acuerdan con el Ayuntamiento gestionar la carga y descarga del APR fuera del horario fijado

El acuerdo se produce tras la inauguración de la nueva Oficina de Atención del Área de prioridad residencial del barrio

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:12

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comerciantes, Autónomos y Pequeñas Empresas del Barrio de las Letras ha acordado con el Ayuntamiento de Madrid colaborar en facilitar información sobre la restricción de la circulación y gestionar los accesos puntuales al Área de Prioridad Residencial (APR) de la zona para realizar operaciones de carga y descarga fuera del horario establecido.

Por ello, la asociación se compromete a respetar y cumplir, en todo caso, las normas y procedimientos relativos al control de acceso al barrio de las Letras y a velar por la veracidad y el uso adecuado de la documentación suministrada por sus asociados.

Precisamente ayer, el delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, inauguró la nueva Oficina de Atención al Ciudadano del Área Prioritaria Residencial del barrio de Cortes y Las Letras, un espacio remodelado con diversas actuaciones como la adecuación para que puedan acceder personas minusválidas, la instalación de elementos ignífugos en la estructura, la insonorización del ascensor y la colocación de un sistema de vigilancia conectado con la central de alarmas.

Calvo, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes, Autónomos y Pequeñas Empresas del Barrio de Las Letras, Andrés Culebras, visitó las instalaciones y se preocupó por la tramitación del sistema de restricción al tráfico rodado de la zona, el sistema de control de accesos y la tramitación de permisos para los residentes, que al igual que los transportes públicos, los vehículos de servicios y urgencias, pueden acceder al barrio.

El control de accesos se realiza de forma automática, mediante técnicas de reconocimiento de matrículas basadas en la visión artificial. Estas cámaras, que están operativas desde finales de 2005, se sitúan en cada uno de los accesos del barrio y hacen las funciones de agente de la autoridad, contrastando si el vehículo que accede se encuentra en la base de datos de matrículas autorizadas.

El horario de la Oficina está situado en la calle Lope de Vega, número 10 y abre sus puertas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas por la tarde. Los sábados también abrirán en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Contenido patrocinado