MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado la recogida de material deportivo para personas inmigrantes y refugiados, en 24 de las instalaciones deportivas de la capital, para facilitar que personas beneficiarias de asilo, protección internacional y acogida humanitaria puedan practicar deporte.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, para esta campaña, que durará hasta el 30 de junio, se habilitarán 48 contenedores. Entre el material que se pretende recoger se encuentran principalmente zapatillas y bolsas de deporte.
Los centros participantes son Arganzuela, Marqués de Samaranch, Barajas, La Mina, Pradillo, Concepción, La Maso, Vicente del Bosque, Hortaleza, Luis Aragonés, Aluche, Casa de Campo, La Elipa, Moratalaz, Alberto García, Palomeras, Plata y Castañar, Puente de Vallecas, Daoiz y Velarde 1, Gimnasio Moscardó, San Blas, Orcasitas, Valdebernardo y Vicálvaro.
Esta campaña se lleva a cabo gracias a un acuerdo del Área de Cultura y Deportes y las diferentes Juntas Municipales de Distrito, en colaboración con la Asociación Dianova España, encargada de recoger el material y distribuirlo entre las personas necesitadas del mismo.