MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las competiciones de los Juegos Deportivos Municipales y Escolares comienzan mañana con los primeros encuentros de equipos en categoría senior, en la que se han inscrito más de 3.800 equipos, según informó hoy el Ayuntamiento de Madrid.
Durante la temporada 2009-2010 se han convocado nueve modalidades diferentes de competiciones para los deportes colectivos: baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol sala, fútbol 7, hochey sala, voleibol y waterpolo.
Como en ediciones anteriores, las competiciones se organizan en función de la edad de los participantes, con las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y señor. También se podrá establecer la categoría de veteranos en aquellos distritos que así lo dispongan.
En las cuatro primeras categorías, los Juegos responden a la Serie Básica del Deporte Infantil, convocada por la Comunidad de Madrid y en la que Madrid representa la Zona 1, dentro de la estructura territorial de la región.
Además, esta temporada se han incluido un total de once modalidades deportivas para deportes individuales: ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, gimnasia artística, gimnasia rítmica, judo, karate, natación, tenis y tenis de mesa.
El calendario de competiciones de los Juegos Deportivos Municipales se celebra entre los meses de octubre y abril, y se desarrolla en diferentes fases: zona, distrito y final de Madrid para las categorías base.
Este año se estima una participación cercana a los 100.000 deportistas que, una vez finalizado el calendario de competición, continuarán celebrando encuentros hasta completar la temporada deportiva, a través de las Copas de Primavera, en las categorías alevín, infantil, cadete, juvenil y de los torneos y circuitos Municipales, en la categoría senior.
Los Juegos Deportivos Municipales y Escolares se plantean como objetivo "la promoción de la práctica de un deporte reglado, con una cuidada organización y unas normativas sencillas, en las que se priman los valores más positivos del deporte, como son la solidaridad, el respeto hacia el contrario, la participación y la integración", apuntan desde el Consistorio.