El Comité de Empresa se encierra en el Ayuntamiento por el impago de las nóminas

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 17:09

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa, formado por 17 trabajadores, ha dado comienzo este martes a un encierro en la sede del Ayuntamiento que mantendrá hasta que no se les garantice el pago de las nóminas.

El secretario general de UGT Parla, Rafael Sirviente, ha manifestado que hasta que no se les pague la nómina de enero o se les dé una fecha de cuándo se va a efectuar el ingreso, seguirán encerrados en el interior del Consistorio.

"No hemos puesto fecha de finalización del encierro porque lo que queremos es cobrar. Al menos esta noche la vamos a pasar aquí. De momento, estamos el Comité de Empresa pero por la tarde se irán sumando más trabajadores", ha asegurado.

Sirviente ha recordado que además del pago de la nómina, a los trabajadores se les adeudan "complementos adicionales" cuya cuantía total oscila entre los 500 y 600 euros, dependiendo del trabajador.

El secretario general de UGT ha lamentado que desde el Ayuntamiento haya "un silencio rotundo" sobre el pago a los trabajadores.

"Que tengamos conocimiento, sólo han cobrado empresas privadas que prestan servicios en el Ayuntamiento, como limpieza viaria o el servicio de limpieza de los colegios públicos pero ni siquiera ellos han cobrado el cien por cien. En cuanto a la plantilla municipal, para ser exactos, 638 trabajadores municipales no hemos cobrado", ha matizado Rafael Sirviente.

Por último, Sirviente ha avanzado que las últimas informaciones que han recibido por parte de miembros del equipo de gobierno sobre el pago de la nómina es que "están trabajando en ello". "Eso no lo interpreto como ningún avance", ha apuntado.

Desde el Ayuntamiento, han confirmado el encuentro que ha mantenido en la mañana de este martes los miembros del Comité de Empresa con el alcalde, José María Fraile, la primer teniente de alcalde, Mª José López Bandera y el consejero delegado de Formación y Empleo, José María Díaz Castañeda.

"Ante la imposibilidad de darles una fecha exacta de cobro han decidido encerrarse", han apuntado fuentes municipales.

Las mismas fuentes han apuntado que "respetan" las movilizaciones "siempre y cuando estas respeten el funcionamiento del Ayuntamiento y no supongan poner en riesgo la integridad de los ciudadanos ni de los servicios que se les prestan".