La Comunidad adjudica el contrato de pagos digitales donde habrá un app para pagar títulos de transporte con móvil

Santander facilitará el pago digital del transporte público
Santander facilitará el pago digital del transporte público - BANCO SANTANDER - Archivo

Actualizado: martes, 15 octubre 2019 12:28

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) 

La Comunidad de Madrid ha adjudicado al Banco Santander el contrato para poner en marcha la pasarela de pagos del Consorcio de Transportes de la Comunidad y realizar pagos por medios digitales con un valor estimado de 11,2 millones de euros, según datos publicados en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), que contará también con el diseño de una aplicación para poder recargar los títulos de transporte en el móvil.

Según han confirmado fuentes de la Consejería de Transportes, se trata del "primer paso" para poner en marcha esta herramienta para poder recargar los títulos en el móvil, aunque todavía no hay una fecha oficial de cuándo se podrá utilizar.

De acuerdo al expediente publicado en el BOCAM sobre la formalización del contrato de la pasarela de pagos, el contratista es Santander España Merchant Services por "haber presentado la proposición más ventajosa según la ponderación de los criterios de adjudicación establecidos en el pliego de claúsulas".

Por su parte, Santander ha informado en un comunicado de que los ciudadanos podrán realizar la recarga de todas las tarjetas de transporte público del Consorcio a través de medios digitales y podrán utilizar de igual manera el pago con tarjeta en las oficinas de atención al usuario.

En palabras del director general de Santander España Merchant Services, Rubén Justel, se trata de un "gran avance" que "mejora el día a día" de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid y que, en los próximos meses, podrán prescindir del efectivo y gestionar el pago de sus desplazamientos con el uso de las nuevas tecnologías.

Así, han señalado que se trata de una mejora para un gran número de usuarios, ya que el Consorcio gestiona más de 1.540 millones de viajes al año y el desplazamiento de cinco millones de viajeros diariamente.

En este sentido, han asegurado que Banco Santander "consolida" su liderazgo en el pago digital en el transporte público, ya que esta adjudicación se suma al pago con tarjeta en los servicios prestados por la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid), entre los que se incluyen los 2.050 autobuses de la flota de la EMT, las bicis de BiciMad, los parkings gestionados por este organismo, el teleférico y las grúas.