Comunidad y asociaciones de consumidores exigen a los trabajadores que cumplan la Ley y respeten los mínimos

Actualizado: martes, 29 junio 2010 21:21

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora general de Consumo de la Comunidad de Madrid, Carmen Martínez Sola, y las asociaciones de Consumidores exigieron hoy a los trabajadores de Metro de Madrid que cumplan la Ley y respeten los servicios mínimos para no perjudicar a los 2 millones de usuarios del suburbano.

Martínez Sola se reunió esta tarde con carácter de urgencia con varias asociaciones ante la intención de los trabajadores de proseguir la huelga en el suburbano sin cumplir los servicios mínimos.

Ante esta situación, las asociaciones de consumidores registradas en la Comunidad de Madrid, así como la Dirección de Consumo de la Comunidad de Madrid emitieron un comunicado conjunto para denunciar los incumplimientos por parte de los huelguistas, siendo el principal perjudicado "el consumidor madrileño".

En el texto, exigen que se restablezca cuanto antes la normalidad en el servicio, que se cumpla la Ley y se garanticen los servicios mínimos.

"Nuestras leyes contemplan el derecho a la huelga, pero en un Estado de Derecho, todos tienen la obligación de cumplir la ley y la ley exige el cumplimiento de los servicios mínimos", recoge el comunicado.

"El mero hecho de ser trabajadores de un servicio de transporte público no les da el derecho a utilizar a los consumidores para conseguir sus objetivos económicos", añade.

La directora general de Consumo indicó que con este comunicado se quiere visualizar "la unidad" de la Comunidad de Madrid con las asociaciones frente a "un ataque frontal contra los derechos de los consumidores".

Enrique García, representante de la OCU, denunció que los trabajadores estén utilizando como protesta a los dos millones de usuarios. "Lo que se debería haber hecho es cumplir con los servicios mínimos para que no se perjudique a la gran mayoría de los ciudadanos", aseveró.

"Se han saltado la Ley y están causando un enorme perjuicio", recalcó García, quien en nombre de las asociaciones reclamó que se pasé a la situación de ayer y que no se salten la legalidad.