La Comunidad autoriza la contratación de las obras del nuevo colegio Pintor Rosales, en Chamartín

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 15:44

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid autorizó hoy en el Consejo de Gobierno la contratación de las obras del nuevo colegio Pintor Rosales, ubicado en el distrito de Chamartín, que entrará en funcionamiento el próximo curso 2010-2011 y contará con un total de 450 plazas de Educación Infantil y Primaria, con una inversión regional de 4.285.923 euros.

Así lo informó hoy el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz regional, Ignacio González, quien explicó que el nuevo colegio, cuya construcción se iniciará una vez concluido el proceso de demolición iniciado el pasado 19 de octubre, tendrá una superficie construida de 3.624 metros cuadrados y albergará 6 aulas de educación infantil (150 plazas) y 12 de primaria (350), lo que supondrá un total de 450 puestos escolares.

Además, el nuevo centro dispondrá, junto a las aulas polivalentes para Infantil y Primaria, de aula de informática, biblioteca, gimnasio, comedor, aula de usos múltiples, zona de juegos, pista polideportiva y zona de administración.

El nuevo edificio, en el que el Ejecutivo regional invertirá 4,2 millones de euros, estará adaptado a las normativas vigentes en materia de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios.

Está previsto que las obras estén concluidas para el curso 2010-2011, momento en el que los alumnos que actualmente ocupan las instalaciones del colegio Conde de Santa Marta de Babío (San Blas), podrán reincorporarse al nuevo centro.

El proyecto, que ha tenido especialmente en cuenta los criterios de funcionalidad e integración en el entorno, estructura el nuevo colegio en dos plantas comunicadas por la zona de comedor y otras zonas comunes. En la primera se ubican las aulas de infantil y las dependencias destinadas a administración y en la segunda las aulas de Primaria.

Contenido patrocinado