La Comunidad cree que la colocación total de su deuda es un "ejercicio de solidaridad" con las CC.AA menos solventes

Victoria y Lasquetty durante la rueda del Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 15:15

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha considerado este jueves que el hecho de que la Comunidad de Madrid haya colocado toda su deuda en el mercado es un "ejercicio de solidaridad" con aquellas comunidades autónomas que en estos momentos no tienen solvencia, como Andalucía y Cataluña.

"Es un ejercicio de solidaridad con otras regiones puesto que al no tener que acudir a ningún fondo de liquidez, ese remanente queda ahí para algunas comunidades que lo están pasando mal y carecen de ese crédito", ha señalado Victoria en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de todos los jueves.

En este sentido, ha indicado que esto le puede estar ocurriendo "en estos tiempos" a comunidades como Cataluña o Andalucía, "que no tienen esa solvencia" y que "ahora", ha indicado el consejero, "gozarán de un poco más de liquidez gracias a que sí la tiene la Comunidad".

Para Victoria, es una "magnífica noticia para todos los madrileños" el hecho de que la Consejería de Economía y Hacienda, que es quien ha tramitado el procedimiento, haya podido colocar toda la deuda que corresponde a la Comunidad de Madrid y "que se haya podido colocar todos los títulos que acreditan esa deuda en entidades financieras".

Esto, a su juicio, quiere decir que Madrid es un "gobierno creíble" y que "es solvente a efectos crediticios ante los mercados financieros y los mercados internacionales". "Esto supone un respaldarazo importantísimo a este Gobierno puesto que supone un apoyo a sus políticas económicas, presupuestarias y de reordenación de medios materiales y humanos en todos los campos", ha apostillado.

Contenido patrocinado