Actualizado 25/05/2020 9:25:12 +00:00 CET

La Comunidad critica que España se abra al turismo internacional "un mes después" que otros países competidores

Manuel Giménez en la firma de la Comunidad de Madrid con los agentes sociales de un acuerdo para la prevención de riesgos laborales asociados al Covid-19
Manuel Giménez en la firma de la Comunidad de Madrid con los agentes sociales de un acuerdo para la prevención de riesgos laborales asociados al Covid-19 - COMUNIDAD DE MADRID

A partir de este lunes se podrán recuperar entre 45.000 y 55.000 trabajadores en la región

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad, Manuel Giménez, ha criticado que España se abra al turismo "un mes después" que otros países competidores directos en turismo porque supone "una desventaja competitiva".

En declaraciones a los medios, tras firmar un acuerdo en materia de prevención de riesgos laborales con los agentes sociales, Giménez ha hecho hincapié en que el la restauración y el turismo suponen un 6 y un 7 por ciento, respectivamente, en el PIB de la Comunidad.

Para ellos, el Gobierno regional dispone del plan Madrid Emplea, con ayudas directas que van desde los 7.500 euros por contratar a cualquier persona que haya perdido su trabajo hasta los 3.000 por recuperar a trabajadores que están en ERTE.

"Es una ayuda muy significativa para la generación de 11.000 empleos, que busca relanzar y reactivar nuestra actividad hasta que se retome el caudal del turismo nacional e internacional", ha manifestado. Según ha indiciado, en este sentido, "es importante que desde el Gobierno central" no se tomen decisiones que hagan "más difícil" la vuelta a la normalidad.

Respecto al pase a fase 1, ha sostenido que a partir de este lunes se podrán recuperar entre 45.000 y 55.000 trabajadores, lo que supone "una reactivación significativa" pero ha incidido en que van a "pulsar a lo largo de la semana" para medir el impacto en la Comunidad, que esperan que sea "positivo".

Lo más leído

  1. 1

    Alessandro Lequio, destrozado, se mantiene en un segundo plano durante el funeral de Aless

  2. 2

    Dark: Árbol genealógico de las familias en la temporada 3 de la serie de Netflix

  3. 3

    Suiza obligará a guardar 10 días de cuarentena a viajeros llegados de países con muchos contagios

  4. 4

    Identifican siete fármacos ya aprobados que podrían evitar que el virus del COVID-19 se apodere de las células

  5. 5

    Ana Obregón se derrumba completamente tras el funeral de su hijo Aless