La Comunidad espera obtener 3.000 donaciones de sangre con la nueva campaña en universidades

Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 3 octubre 2012 16:53

MADRID 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid espera obtener 3.000 donaciones de sangre a través de la Campaña Especial de Otoño de Donación de Sangre en Universidades, que acaba de iniciarse y que, bajo el lema 'Lo llevas en la sangre. Dona', se prolongará hasta el próximo 5 de diciembre.

La directora gerente del Centro de Transfusión de la Comunidad, Luz Barbolla, la vicerrectora de Política Social, Calidad Ambiental y Universidad Saludable de la Universidad Rey Juan Carlos, Carmen Gallardo, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de esta universidad, Ángel Gil, presentaron esta mañana las acciones previstas en la campaña y animaron a la comunidad universitaria -estudiantes, docentes y demás profesionalesa participar con sus donaciones.

Para facilitar la donación de estos colectivos, en el desarrollo de la campaña el Centro de Transfusión, se establecerán puntos de donación, a través de unidades móviles o locales cedidos por los centros, en 64 facultades o escuelas, pertenecientes a los campus de las nueve universidades participantes (Rey Juan Carlos, Complutense, Autónoma, Carlos III, Politécnica, Alcalá de Henares, Pontificia de Comillas, Europea de Madrid y Francisco de Vitoria).

Junto a los puntos de donación en las Universidades, todos los ciudadanos podrán realizar sus donacione en 27 hospitales de la red pública sanitaria, la unidad móvil de Puerta del Sol y el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, ubicado en Valdebernardo.

Todos los puntos y horarios de donación de la Comunidad pueden ser consultados a través de www.madrid.org/donarsangre, y del perfil en twitter '@Madridonasangre', que informan además la situación actualizada de las reservas de sangre en la región. Para donar sangre no hay que cumplir requisitos especiales, sólo tener la voluntad de donar.

Cualquier persona con una salud normal, mayor de 18 años y menor de 65 puede donar si pesa más de 50 kilogramos. Además de contribuir a cubrir las necesidades de sangre de los hospitales madrileños, la campaña es especialmente relevante en la captación de nuevos jóvenes donantes.

Contenido patrocinado