La Comunidad y la Fundación Tomillo logran la integración laboral de 85 inmigrantes

FOTOS Y NOTA DE PRENSA: FERMOSEL VISITA LA FUNDACIÓN TOMILLO PARA CONOCER EL PRO
Foto: EUROPA PRESS/MADRID
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 14:46

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   La Comunidad de Madrid y la Fundación Tomillo han logrado la integración laboral de 85 inmigrantes y constituir 26 negocios a través de sus programas desde el año 2006, según ha destacado el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, que ha visitado el Programa Emprender sin límites, gestionado por la Fundación y financiado por el Gobierno regional.

   El Gobierno regional financia desde el año 2003 diferentes iniciativas desarrolladas por la Fundación Tomillo en los ámbitos de la formación, la búsqueda de empleo, la juventud, los servicios sociales y la integración de los inmigrantes.

   Emprender sin límites, que comenzó en 2011 y continúa en la actualidad, es un programa que han pasado hasta el momento 337 inmigrantes y 26 de ellos han logrado constituir un negocio. También destaca otro proyecto en esta dirección, En Red por el empleo, una iniciativa que comenzó en 2006 y finalizó en 2010, y contó con la participación de 332 inmigrantes de los que 85 accedieron al mercado laboral.

   Según ha destacado Fermosel, la Fundación Tomillo "forma a estas personas para que sean capaces de poner en marcha sus propios negocios". Reciben talleres de marketing, contabilidad, diseño de páginas web y todo lo relacionado con los impuestos o los préstamos que deban pedir. "En definitiva, se trata de generar autoempleo a través de negocios viables y sostenibles", ha dicho.

    El consejero ha acudido a la Fundación Tomillo y después ha visitado uno de los negocios que ha montado una de las personas que participó en 2012 en el programa Emprender sin límites. Se trata de una pequeña cafetería en la estación de Metro de Legazpi, un "ejemplo palpable de que montar un negocio hoy en Madrid es posible".

   Víctor, su responsable, ha contado al consejero que aunque los inicios fueron "complicados", gracias a la formación recibida y a "mucho sacrificio", lleva ya 15 años en España y "tiene su propio negocio".