Comunidad habla con el Gobierno sobre cuestiones de la reforma de la Administración Local que no comparte

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 marzo 2013 18:33

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid está hablando con el Gobierno central sobre algunas cuestiones del anteproyecto de reforma de la Ley de Bases con las que no está de acuerdo.

Así lo ha asegurado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, en el pleno de la Asamblea al ser preguntado por el portavoz de IU, Gregorio Gordo, por la situación en la que se encuentran los consistorios de la región.

Gordo ha aprovechado su intervención para decir que la propuesta de reforma de esta ley por parte del Gobierno central no es más que un "socavamiento" del sistema democrático.

A este respecto, González ha defendido que, en estos momentos de crisis, el Gobierno central está "tratando de hacer sostenible" la Administración y la prestación de servicios públicos.

Según ha asegurado, esta Ley busca "racionalizar las estructuras, simplificar el marco competencial y hacer sostenibles los servicios públicos" pero ha destacado que "es verdad que plantea muchas dificultades en muchas cosas" y hay otras en las que no están de acuerdo, por lo que están hablando con el Gobierno con el fin de tratar de corregir estas situaciones.

A este respecto, ha añadido que el pacto local y la reforma del sistema de financiación local fue un compromiso del anterior Gobierno de España "en dos ocasiones, en dos legislaturas distintas cuando había mas recursos y nunca se hizo".

"Ahora estamos en una situación de crisis profunda, las administraciones tienen una caída de recursos importante y tenemos que hacer sostenibles las administración y los servicios públicos", ha defendido González.

"SOCAVAMIENTO DEL SISTEMA DEMOCRÁTICO"

Mientras, el portavoz de IU, Gregorio Gordo, ha considerado que con esta ley "no se pretende la reforma de la administración", sino "el socavamiento del sistema democrático" y la "eliminación de los servicios públicos".

Gordo, quien ha criticado la "dramática situación" por la que están pasando actualmente los ayuntamientos, ha aseverado que de facto esta norma "pretende eliminar la iniciativa económica de los ayuntamientos dado a entender que la gestión privada de un servicios va a resultar necesariamente más eficiente y eficaz que la pública".

"Vamos a seguir insistiendo en rescatar a las personas también desde los ayuntamientos y no a la banca y a las elites económicas que es lo que están haciendo", ha concluido.