La Comunidad de Madrid finaliza la reforma de la avenida de la Libertad de Getafe con una inversión de 2,8 millones

Publicado 19/06/2019 15:56:46CET
EUROPA PRESS

GETAFE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de reforma integral de la avenida de la Libertad de Getafe a lo largo de 3 kilómetros de longitud, cuyo trazado discurre paralelo a la autovía A-42, con una inversión de 2,8 millones de euros.

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado la zona, acompañado por la alcaldesa Sara Hernández, y ha señalado que "el objetivo es vertebrar el territorio y cohesionarlo socialmente, a través de actuaciones como la visitada hoy, en todos y cada uno de los municipios de la región".

Además, ha destacado que la finalización de estas obras ha permitido que esta "gran avenida luzca un nuevo aspecto, más estético, funcional, sostenible y moderno, en el que el peatón ha ganado espacio y en el que se ha mejorado notablemente su seguridad vial, gracias a la construcción de nuevas aceras".

Las actuaciones llevadas a cabo comprenden el acondicionamiento de la avenida de la Libertad en la concurrencia con las calles Vereda de Camuerzo y la glorieta previa al Hospital de Getafe, además de entre las calles Campo de Montiel, Senda y Payaso Fofó.

El nuevo aspecto que luce la avenida de la Libertad le ha permitido ganar en estética, gracias a la renovación de 12.143 metros cuadrados de aceras, el reasfaltado de 19.130 metros cuadrados de calzada, y contar con 5.800 metros cuadrados de carril bici.

En dicho vial se ha renovado la señalización horizontal y vertical, se han plantado 76 árboles, 120 arbustos, 13.050 plantas aromáticas, y 3.256 metros cuadrados de nueva pradera de césped natural. A su vez, el riego ha sido renovado, permitiendo la instalación de riego por goteo para optimizar el agua.

A juicio de Rollán, el espacio es ahora más funcional, eliminando barreras arquitectónicas y habilitando 100 plazas de aparcamiento para mejoren la movilidad de los vecinos, además de instalar nuevo mobiliario urbano como bancos y papeleras.

La actuación ha permitido renovar y modernizar la red de saneamiento, además de instalar 86 nuevos puntos de luz dotados con tecnología led y un diseño de luminarias más moderno.

Contador

Para leer más