MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid pedirá al Misterio de Fomento que arregle los desperfectos que las obras del 'túnel de la risa' han provocado en los últimos 15 días en la estación de Metro de Sol, justo debajo del lugar en el que el departamento que dirige Magdalena Álvarez está ejecutando los trabajos.
Así lo aseguró en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el vicepresidente primero y portavoz regional, Ignacio González, quien aseguró que Fomento debe correr con los gastos de reparación como haría cualquier empresa si provocase una avería en un servicio público.
La semana pasada un error al mover unas tuberías cercanas a la estación de Metro de Sol provocó una "ducha" de barro y agua en las instalaciones que obligó a cortar el pasillo que une las líneas 1 y 2 del suburbano en esta parada. Días antes, una excavadora hundió el techo de la estación.
El vicepresidente primero también se refirió a los problemas que acarrea últimamente la línea 1 de Metro, que ha sufrido dos averías consecutivas. González subrayó que los fallos de estos días "son puntuales" y recordó que esta línea está incluida en un plan de mantenimiento y conservación. "La avería de hoy ha sido de 20 ó 25 minutos y se ha restablecido el servicio al retirar un tren", afirmó.
Además, el 'número dos' del Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre indicó que a día de hoy desconoce si alguien del Gobierno regional realizará el viaje inaugural del AVE con destino Barcelona y aprovechó la ocasión para mencionar que la presidenta regional "reclamará" a Renfe por el retraso que sufrió el pasado martes en un tren Alvia "si tiene derecho".