Actualizado 11/10/2011 13:22

La Comunidad se queda con la competencia exclusiva de Metro porque, según Aguirre, es la administración que más paga

Aguirre En La Rueda De Prensa Posterior Al Comité De Dirección
EUROPA PRESS

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado este martes que el Gobierno regional se quedará con la competencia exclusiva del Metro de Madrid después de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la capital en la línea del ahorro y con el fin de evitar duplicidades entre administraciones.

En rueda de prensa posterior al Comité de dirección del PP madrileño, Aguirre ha puesto fin a los rumores sobre qué administración podría quedarse con el suburbano de Madrid señalando que será la Comunidad quien se encargue de la gestión teniendo en cuenta que son ellos los que pagan en la compañía.

"Nos hemos puesto de acuerdo", ha indicado Aguirre, quien ha apuntado que no tenía sentido que la gestión de la empresa la llevara un presidente que no era ejecutivo. Ahora mismo este cargo lo ostenta el delegado de Hacienda del Consistorio madrileño, Juan Bravo, pero también tiene un consejero delegado, Ignacio González Velayos.

"Creemos que es mucho más claro con objeto de mejorar el servicio público que se presta a los madrileños que haya una línea de mando claro", ha sostenido, añadiendo que esta línea de mando tiene que ser de la de "la institución que paga la mayoría de los gastos", que, en este caso, es la Comunidad.