Comunidad reconoce situaciones "críticas" en Hortaleza los últimos días pero las desliga de la saturación del año pasado

Detenido un MENA por apuñalar a otro cerca del centro de menores de Hortaleza (Madrid)
Europa Press - Europa Press - Archivo
Publicado 22/04/2019 13:58:03CET

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha reconocido que en los últimos días ha habido situaciones "críticas" en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza pero las ha desligado de la "saturación" del año pasado y ha apuntado a que algunos menores extranjeros "consumen estupefacientes" o tienen "problemas de "convivencia".

En declaraciones a los periodistas, tras un acto en la Plaza de Toros de Las Ventas, Rollán ha asegurado que están "siempre a expensas" de que, si la Dirección del Centro lo considera, se refuercen las medidas de seguridad. Se haría de "manera inmediata".

Pese a los problemas que puedas que puedan existir, ha puesto en valor la labor de los trabajadores sociales, que está permitiendo que los menores se integren en la sociedad.

El dirigente autonómico ha recordado que en lo que va de 2019 se han producido cinco incidentes pero ha insistido en que no hay "causa-efecto" con la sobreocupación que les llevó a contratar "aproximadamente 200 plazas", propias y a través de asociaciones.

Contador

Para leer más