MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha contratado más de 200 plazas de acogimiento residencial para menores extranjeros no acompañados (menas) desde septiembre de 2018.
Así lo ha señalado el presidente en funciones de la Comunidad, Pedro Rollán, en rueda de prensa, donde ha recordado que estos recursos se han contratado a través de entidades habituadas a trabajar con colectivos vulnerables, que ofrecen tanto los recursos materiales como humanos necesarios para atender a estos jóvenes de entre 13 y 18 años.
Este martes, el Consejo de Gobierno regional ha aprobado el gasto derivado de la contratación de 71 plazas de acogimiento residencial a menores, que empezaron a funcionar en diciembre de 2018, y a las que destina una inversión de 3,9 millones de euros.
Estas 71 plazas forman parte de esos más de 200 recursos puestos en marcha por tramitación de emergencia para atender las necesidades de esto menores. Para estas más de 200 plazas de acogimiento residencial ya se han destinado 9,1 millones de euros del presupuesto autonómico.
Además de estas plazas de emergencia para el acogimiento residencial de menores extranjeros no acompañados, la Comunidad de Madrid ha ampliado sus recursos en la red estable que cuenta con 145 plazas, repartidas entre el centro de primera acogida de Hortaleza (52 plazas) y el centro Isabel Clara Eugenia (93 plazas).
La Comunidad de Madrid está trabajando "de la mano de entidades sociales para dar una solución a la llegada de menores". Desde que en verano de 2018 comenzó la llegada "más numerosa" de menas a la región, la Comunidad ha atendido a 2.124 menores