MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cuatro años de prisión a cinco personas --tres mujeres y dos hombres-- por un delito contra la salud pública por distribuir estupefacientes en la Cañada Real Galiana.
En una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la Sección Dieciséis considera a Celia F.M.; Luis Nicolás V.L.; Encarnación G.F.; Ricardo A.F.; y Pilar J.J. responsables de un delito contra la salud pública. Así, les pena con cuatro años de prisión y multa de 16.188 euros.
En los hechos probados de la sentencia se relata que agentes de la Comisaría de Villa de Vallecas detuvieron a los acusados el 21 de agosto de 2007 cuando viajaban a bordo de una furgoneta. La detención se produjo tras los seguimientos policiales practicados a los detenidos.
Tras confirmar la existencia de actividad ilícita, la Policía procedió al registro de la la chabola adquirida por Celia en el número 60 de la Cañada Real. Así, se encontró a los acusados Ricardo y Pilar detrás de un mostrador, donde había varias personas consumiendo drogas.
Durante el registro, se intervinieron 18.000 euros ocultos en un calcetín; una navaja; una báscula de presión con restos de cocaína; y cuadernos con anotaciones económicas. El valor de la droga intervenida ascendía a 16.134 euros.